Photobucket - Video and Image Hosting  
Recomienda esta pagina!
DESEAS RECIBIR LA EDICION IMPRESA DE CARIBE INVERSION. ENVIANOS UN MENSAJE A caribeinversion@hotmail.com
Photobucket - Video and Image Hosting
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
!!WARNING... WARNING¡¡ AGAINST PURCHASING TIMESHARE PROPERTY IN MEXICO
Photobucket - Video and Image Hosting
LA CARICATURA DE PEDRO LEON
Photobucket - Video and Image Hosting
ENCUESTA
¿Que opina del Servicio turí­stico en el Caribe Mexicano?
Es malo
Es regular
Es bueno
Es excelente
  
Free polls from Pollhost.com
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
ISAURA CAMPOS, NUEVA DIRECTORA DE LA ASOCIACION DE CONCIERGES DE MEXICO, REGION SURESTE
Photobucket - Video and Image Hosting
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
!!DESCUBREN SAC ACTUN, EL RIO SUBTERRANEO MAS LARGO DEL MUNDO CON 155 KMS DE EXTENSION
Photobucket - Video and Image Hosting
MANUEL CONDE CANTO, NUEVO DIRECTOR FONATUR CANCUN
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
UTILIZA FIREFOX PARA VIZUALIZAR MEJOR ESTA PAGINA Y PROTEGERTE CUANDO NAVEGAS
Firefox
¡¡¡PRONTO REPORTAJE ESPECIAL: LA PARTE OSCURA DEL PARAISO!!!
Photobucket - Video and Image Hosting
CANCUN, DESTINO DE TURISMO SEXUAL INFANTIL
México, Utilizado por Pederastas de EU y Europa
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
PREVEEN LOS EXPERTOS PHILIP J. KLOTZBACH Y EL AFAMADO WILLIAM GRAY
Photobucket - Video and Image Hosting
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
2DO. CONGRESO MUNDIAL DE VELAS EN CANCUN
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Free Search Engine Submission
INTERNET, UNA FORMIDABLE HERRAMIENTA PARA EL TURISMO
miércoles, 25 de abril de 2007


Por Eduardo Paniagua,
Presidente Federación de Empresas Turísticas de Quintana Roo


Hoy el acceso a Internet es cada vez más común, y de un crecimiento increíble, ya que en menos de 10 años en Mexico, este se ha hecho una de las herramientas de trabajo para todas las profesiones, y para nosotros los agentes de viajes, una manera de generar muchas divisas para nuestro pais.
Ahora, ya podemos estar en linia chateando las 24 horas, y también podemos comunicarnos por este medio, y muy pronto tendremos los servicios de televisión por cable por Internet.
Aun falta mucho que ver, estamos iniciando este aventura y ustedes son la llave para poder regular estos servicios otorgados via internet.
Hoy mucha gente sataniza tanto los servicios o productos comprados por Internet, ya que los vívales y las películas de ficción han creado una falsa información de esta gran herramienta de trabajo.
Según pronósticos para el año 2009 Será el año de mayor actividad del turismo por Internet, y este moverá un volumen de negocio de mas 60 billones de dólares solamente en Europa.
Las estrategias de marketing on line para el sector turístico crecen cada año y de acuerdo a unos sondeos realizados el 83% de los consultados mencionaron que podrían contratar sus próximas vacaciones a través de la red.
Hoy en día la forma potencial de contactar a los clientes es a través del correo electrónico Así, que según cifras divulgadas en un estudio sobre hábitos de compras en Internet, alrededor de 135 millones de personas en todo el mundo han realizado reservas de pasajes aéreos por este medio. Otras cifras hablan de 400 millones de personas que han reservado o comprado sus boletos de avión por Internet.Como dato curioso, el 63% de los latinoamericanos han realizado compras ON LINE.
Pues bien, ahora es posible encontrar portales en el que se puede recorrer los hermosos paisajes que tienen casi todos los países del mundo, recorrer y aprender de sus ciudades, pueblos, desiertos, mares, centros culturales, arqueología, gastronomía, etc.
También se pueden apreciar las ruinas y la historia de casi todos los lugares arqueológicos del mundo a través de la magia del Internet, y así poder elegir de manera más conciente los tours, actividades, ciudades o lugares específicos para pasar sus vacaciones. Además en estos portales encuentran toda la historia de estos lugares.
Estos portales tienen tantos links que podrán los cibernautas tener una visión más clara del lugar a visitar y enterarse de las ultimas noticias del centro elegido para vacacionar.
Es por eso la GRAN importancia de Internet como una herramienta para vender, promocionar, buscar, comprar, etc. Los avances que la tecnología ha traído al sector del turismo es en verdad una gran herramienta, por lo que hoy se hace grandes campañas de marqueting vía correo electrónico y en los propios portales de Internet.
Veamos algunos datos de los porcentajes de ventas por Internet mas recientes:

Venta de Boletos de avión 60%
Reserva de hoteles 14%
Venta de paquetes turísticos 11%
Venta de Boletos de tren 07%
Alquiler de coches 03%
La venta de boletos de avión es lo más vendido. Aunque los circuitos vacacionales no esta listos para su venta por Internet, y su elección por parte del cliente son complicados, pero muchos agentes de viajes ya están trabajando para crear un acceso fácil de seleccionar.
Por eso hoy me preocupa que el EL TURISMO POR INTERNET sea una oportunidad peligrosa, ya que todas aquellas agencias de viajes tradicionales que no entren al mercado del Internet, verán en pocos años mermados sus utilidades y perderán muchos clientes.
Y también aquellas agencias de viajes virtuales que no tengan el soporte de una agencia de viajes tradicional, no podrán con el paquete, este negocio crecerá a niveles extraordinarios, siempre y cuando se haga esta mancuerna en donde la experiencia y la tecnología se unan para dar siempre el mejor servicio a los clientes.
Los servicios por Internet se consolidan como una alternativa para organizar viajes sin pasar por las agencias de viajes tradicionales, aunque detrás de una agencia de viajes virtual, siempre deberá de estar una agencia de viajes tradicional.
Por que es importamte que una agencia de viajes virtual tenga y ademas cumpla con todos los requisitos de una agencia de viajes tradicional, pues solamente pregúntese, que pasaría si la red se cae y usted no tiene un numero telefónico donde comunicarse, si no tiene forma de contactar a su agente de viajes virtual, es ahí donde la experiencia de las agencias de viajes tradicionales, mantendrán el equilibrio y nuestras clientes tendrán sus merecidas vacaciones.
Sin embargo, actualmente existen muchos vívales, que simplemente se quedara con su dinero y todas sus ilusiones de vacacional o comprar un producto, por eso es recomendable tener mucha cautela y buen juicio a la hora de contratar determinados servicios, ya que también de sufrir la amarga experiencia de compras sus vacaciones por Internet, y no poder disfrutar de ellas, una mala decisión puede traerle unas vacaciones en verdad PELIGROSAS y por consecuencia la DESCONFIANZA DE CONTRATAR VIA INTERNET.
Planear su viaje por la red tiene muchas ventajas y es que lo podemos hacer a cualquier hora del día o la noche, y sin necesidad de desplazarnos, así el viajero buscara por la red un par de horas hasta localizar las vacaciones de sus sueños. Hoy en día es posible organizarse un viaje completo navegando por la red.
En estos nuevos portales se están ofreciendo sitios variados para el viajero, en donde se ofrecen numerosos links con páginas que contienen información útil sobre salud, servicios consulares, contratación de alojamiento, consejos sanitarios y otros aspectos que pueden ser muy útiles tanto a la hora de organizar un viaje, como de seleccionar un destino poco convencional. Actualmente en España hay muchas páginas de viajes, pero básicamente se trata de web comerciales que venden paquetes, vuelos, hoteles, cruceros, etc. También hay numerosos foros de viajeros, páginas de relatos e incluso weblogs de viajes, No obstante creemos que continúa habiendo un déficit en páginas de Internet que solamente proporcionan información de forma independiente.
Pero les falta regulacion y una fianza que le de seguridad al turista, ademas del profesionalismo de los agentes de viajes, ya que están dirigido a todo el mercado potencial de vacacionistas, y esto hará muy dura la selección de un viaje de acuerdo a sus necesidades, es ahí donde la experiencia de su agente de viajes le informara de las bellezas naturales de los destinos a visitar y harán su sueño realidad, y la experiencia de las agencias de viajes locales tendrán el sartén por el mango.
El comercio electrónico empieza a hacer una opción cuando se puede operar todo el ciclo de la reserva de un servicio en entornos virtuales, así que el reto es coordinar las operaciones con diferentes clientes, mantener la información actualizada y luchar contra la desconfianza en el canal electrónico son algunos de los desafíos que enfrenta una agencia de viajes virtual, y esto se convierte mas que un canal de ventas, es un reto a vencer.
Ya para terminar, el cerrar una venta que empezó en un portal, NO ES COMERCIO ELECTRÓNICO, y eso aun no lo tienen claro algunos agentes de viajes, y un portal que no ofrece información de contacto on line, teléfono de contactos, un numero 01 800 y un certificado de confiabilidad y sobre todo un prestigio y un nombre que respalde sus operaciones, también sufrirá los males de un crecimiento muy lento, por lo que también es importante que nuestra legislación, empieza a poner reglas, que nos den seguridad al comprar por Internet, claro esto es muy difícil, aunque no IMPOSIBLE.
Aun así, el turismo por Internet es una oportunidad muy peligrosa y podra no ser lo que los analistas comentan, sino contamos con reglas claras y una competencia clara igualitaria, ademas de la proteccion total al turista.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
NOTAS PREVIAS
ARCHIVOS
ORGANISMOS EMPRESARIALES
GOBIERNO
MEDIOS
MAPAS
MEDIOS REGIONALES
PRENSA CARIBE ANTILLANO Y CA
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 Caribe Inversión Estudios Template by Isnaini Dot Com